De acuerdo al canon 553 del Código de Derecho Canónico, me complazco en nombrarlo decano del Decanato VI-D. Esta responsabilidad será cumplida al mismo tiempo que es párroco en la Parroquia San Agustín. Su término de oficio, el cual es renovable, es efectivo septiembre 1, 2023, y concluiráel 30 de junio de 2026.
Sepa que estoy agradecido por su voluntad de servir la Arquidiócesis y, en particular, el Pueblo de Dios en este decanato a través del Oficio de Decano [también llamado Arcipreste]. Como decano, me asistirá a mí, al vicario general y a su vicario episcopal en trabajar mejor en el gobierno pastoral de esta Arquidiócesis, particularmente a través del apoyo fraterno a sus hermanos sacerdotes en su decanato. Al continuar con la renovación espiritual de Renueva Mi Iglesia, sabemos de la importancia de construir una comunidad positiva entre los sacerdotes, fundamentada en oración y acompañamiento.
El Oficio de Dean es descrito en los cánones 554 y 555. En general, es la responsabilidad del decano promover y coordinar la actividad pastoral común con el decanato, cuidar que los sacerdotes y diáconos en el decanato cumplan diligentemente sus funciones y deberes, que las parroquias en el decanato estén administradas apropiadamente de acuerdo a las normas litúrgicas y el derecho canónico, también con las políticas y procedimientos arquidiocesanos, y que los registros sacramentales de las parroquias estén correctamente inscritos y mantenidos en buenas condiciones. Además de estas provisiones, su oficio como decano será más explicado y discutido en juntas futuras con el vicario episcopal y otros decanos.
Padre Ortiz, usted tiene mi apoyo personal y oraciones en este ministerio. Deseándole bendiciones, atentamente, me suscribo.